Cinco preguntas sobre a fertilidad para la veterinaria Eline Willems

category artículo
10
Jun
2021
0
Comentarios

CRV tiene todo lo necesario para ayudar a los ganaderos a mejorar la fertilidad de su ganado. En una serie de entrevistas breves, los empleados que trabajan con la fertilidad a diario explican lo que esto significa en la práctica.

Hoy: Eline Willems. Está formada como veterinaria y ofrece asesoramiento sobre fertilidad en granjas lecheras ubicadas en Flandes. También trabaja como un reemplazo permanente para varios compañeros veterinarios de IA.

 

¿Cómo ayuda a los ganaderos con la fertilidad de su rebaño?

“Para mí, un rebaño de vacas es más que una colección de ovarios y úteros que necesitan ser inseminados y escaneados. La buena fertilidad es una condición importante para que un ganadero obtenga un buen rendimiento del rebaño. Creo que es importante pensar junto con los ganaderos en este aspecto. Esto significa que también miro las cifras y trato de identificar puntos de mejora ”.

 

¿Qué hace particularmente crv para apoyar a los ganaderos cuando se trata de fertilidad?

“CRV ofrece a los ganaderos un paquete completo: desde el suministro de semen y nitrógeno hasta los servicios de fertilidad. Ademas trabajamos con un equipo de personas que están motivadas para alcanzar el mejor resultado para el ganadero. Con este paquete completo, nos distinguimos claramente de nuestros competidores ”.

Todo afecta a la fertilidad y la fertilidad afecta a todo

 

¿Qué consejo clave tiene para los ganaderos?

“El asesoramiento sobre fertilidad va más allá de la exploración para detectar un embarazo. También me gusta ver vacas de un mes después del parto, vacas que no han estado en celo después de dos meses, por ejemplo, vacas que entran en celo de manera irregular, vacas con flujo no constante y vacas que aún no están preñadas después de cuatro inseminaciones ‘.

“Aconsejo a los ganaderos que trabajen según un sistema fijo. Si no lo hace, es muy probable que las vacas con problemas no desaparezcan. Y si solo descubres a los 150 días de lactancia que una vaca nunca ha estado en celo porque tiene un flujo inconstante  o que es quística, estaras atrasado. Pero si constantemente mantienes tu dedo en el pulso y te mantieness actualizado, puedes adelantarte a los problemas y realmente marcar la diferencia en los resultados de fertilidad. No todos los ganaderos adoptan mi forma de trabajar. Esa es, en última instancia, la elección de todos, por supuesto. Pero estoy segura de que estos ganaderos se estaran ganando».

 

¿Qué ha aprendido sobre la fertilidad en su trabajo como proveedora de fertilidad?

“A lo largo de los años, he descubierto cada vez más lo compleja que es la fertilidad y cómo la fertilidad afecta los resultados comerciales de un ganadero. Todo afecta a la fertilidad y la fertilidad afecta a todo ”.

 

¿Cuál es su mejor historia de éxito en fertilidad?

“Las granjas de éxito son aquellas en las que el propio ganadero es un fanático de la fertilidad. Con una buena cooperación se pueden lograr muy buenos resultados en este tipo de empresas. Pero también es motivador ayudar a un ganadero si las cosas no van tan bien. Uno de los asesores de ganado en Flandes, por ejemplo, inició una conversación con un ganadero que ocasionalmente tomaba semen de CRV. El ganadero quería darnos una oportunidad y la aprovechamos. Llevamos dos años trabajando con un colega motivado y las cifras han mejorado considerablemente. El ganadero está muy satisfecho, pero estoy segura de que se puede hacer mucho mejor ”.

 

Trabajo específico sobre fertilidad

CRV es líder en fertilidad al ofrecer varias soluciones destinadas a mejorar la fertilidad. El alto nivel de recopilación de datos por parte de ganaderos holandeses y flamencos garantiza que los valores genéticos para la fertilidad sean uno de los índices más precisos y fiables del mundo.

CRV ofrece varias soluciones:

  • Toros de primer rango de varias razas que mejoran la fertilidad de las crías y tienen una excelente capacidad reproductiva
  • El sistema CRV Ovalert que utiliza tecnología de sensores avanzada para detectar e identificar señales de salud y fertilidad de manera temprana y muy efectiva
  • El programa de consejos de apareamiento SireMatch para criar vacas con mejor fertilidad
  • Solución de gestión genómica de rebaños HerdOptimizer Go que facilita la gestión de su rebaño y permite la selección de animales con el nivel genético más alto para la fertilidad