Los versátiles toros de CRV son esenciales para unas vacas sanas y eficientes

9
Dic
2020
0
Comentarios

Los toros de CRV son esenciales para un rebaño más sano y eficiente. La persistencia, el aumento de la producción, una buena fertilidad y salud de la ubre son pilares importantes de la salud de las vacas Fleckvieh de CRV. Un rebaño eficiente produce más leche con la misma cantidad de alimento, tiene una larga vida productiva y una buena producción de carne. El resultado es un trabajo más agradable, mayores beneficios y menores emisiones. Unos resultados que nos gustaría conseguir junto con usted.

 

Los toros de cría se merecen el título mundial

Worldcup (Wertvoll x Watt) comenzó su carrera como toro de cría en la Premier League. Es un toro muy equilibrado en Salud CRV (+6 %) y Eficiencia CRV (+6 %), lo cual queda demostrado por su buena producción de leche (+734 kg), índice de carne (111) y condición física. Las hijas de Worldcup tienen una buena longevidad (118), son fértiles (116) y tienen ubres sanas (114). Aporta buena musculatura (musculatura) (110) con un cuerpo ancho (113), patas correctas (110) y excelentes ubres (120). También es A2A2.

 

Otro nuevo toro de cría con un pedigrí famoso es Hetwin (Haribo x Wobbler). Sus hijas son únicas en su clase y reflejan los rasgos que heredan de una familia de vacas extremadamente fuertes y longevas. Su madre, abuela y bisabuela todavía se utilizan como vacas lecheras y están otra vez preñadas. Hetwin combina una buena producción de leche (+789 kg) con una buena persistencia (118) y una curva de lactancia estable. Sus hijas tienen una alta longevidad (114) y son fértiles (113), lo que se traduce en una buena puntuación de CRV Eficiencia (+7 %). Son vacas de tamaño medio, con buenas patas (108) y ubres (115).

 

HETWIN (V:HARIBO)

 

Nuevo talento sano

Oreo (Heiduck x Reumut) ha ascendido en casi todos sus valores de cría. Además de una gran producción de leche (+390 kg), destaca su índice de carne (113). Es un toro con una excelente condición física, con +8 % de Salud CRV, gracias a una buena longevidad (110), muy alta fertilidad de las hijas (120) y salud de la ubre (112). Aunque las hijas de Oreo tienen un cuerpo algo más estrecho (101), tienen un buen índice de carne (113) y excelentes ubres (116). La sujeción de la ubre es muy fuerte (121) con una longitud ideal del pezón (108), grosor del pezón (109) y una ubicación frontal del pezón (122). Transmite la beta caseína A2A2.

 

El equilibrio perfecto entre salud y eficiencia

Uno de los mejores recién llegados al ranking genómico es Hombre (Hurly x Haribo). Este hijo mejor clasificado del toro de cría Hurly ofrece el equilibrio perfecto entre salud y eficiencia. Sus hijas tienen una gran producción de leche (+1.046 kg) y él transmite un buen índice de carne (108) y longevidad (119). Todos estos rasgos son pilares importantes de Eficiencia CRV (+11 %). Sus hijas son muy fértiles (121) y productoras persistentes (114) lo cual le aporta una buena puntuación en Salud CRV de +9 %. Hombre producirá hijas de estatura media, muy buenas patas (111) y ubres perfectamente formadas (109) con una ubicación ideal de los pezones.

Otro recién llegado prometedor es Zotter (Zalando x Varta). Es descendiente del pedigrí de Zeus y, dado que ofrece un linaje diferente, constituye una buena elección cruzada sin comprometer la calidad. Transmite una buena producción de leche nutritiva (+621 kg) con +0,10 % de grasa y +0,00 % de proteína y añade un poco más de musculatura gracias a un buen índice de carne (108). Además, aporta una longevidad impresionante (128). En resumen, se trata de unas vacas muy longevas que mantienen una buena producción, por lo que merece una puntuación alta en Eficiencia CRV (+ 10 %). También contribuyen a la buena puntuación obtenida en Salud CRV (+9 %) pilares de salud tales como la persistencia (120), la fertilidad (112) y la salud de la ubre (121). Es el único que lo combina además con una velocidad de ordeño rápida (121). En cuanto a la conformación, Zotter produce vacas algo más pequeñas con ubres grandes (118) y patas correctas (111). Ambos toros con facilidad de parto también son A2A2.

 

GATZELL, GRANDMOTHER ZOTTER

 

Un todoterreno con doble finalidad

Herry es uno de los mejores hijos de Herzpochen (de una madre Etoscha) y se puede caracterizar como un verdadero toro polivalente. Recibe esta calificación de toro polivalente de doble finalidad gracias a la combinación que ofrece de producción media de leche (+610 kg) con un porcentaje de proteína positivo (+0,07 %) y un índice de carne alto (123). Sus hijas no solo son productoras de alto rendimiento (velocidad de ordeño 116), sino que también se caracterizan por su facilidad de parto (113) y su buena longevidad (113). Sus hijas tendrán una estatura algo más grande (114) con un buen cuerpo (116) y ubres correctas (119).

CRV tiene un toro adecuado para todo tipo de ganadería y objetivo. Junto con el ganadero, nuestro objetivo es crear un rebaño sano y sin problemas que convierta el pienso en leche de manera eficiente y garantice una alta producción de por vida.