En 2020 CRV medirá el consumo de alimento de más de 1600 vacas

category Eficiente
3
Oct
2019
0
Comentarios

Hace dos años, CRV se convirtió en la primera organización en el mejoramiento de ganado en el mundo en comenzar la medición a gran escala de la ingesta de alimento de las vacas lecheras en fincas en produccion. CRV está convencido de que la cría con objetivos todavía tiene un gran potencial para mejorar el rendimiento de la eficiencia alimenticia de las vacas. En 2020 CRV recopilará los datos de consumo de alimento de más de 1600 vacas. Estos datos se utilizarán para reducir el costo de la producción de leche y aumentar la sostenibilidad de la producción lechera.

Reducción del precio de costo a través de la eficiencia alimenticia

El consumo de alimento de una vaca lechera está determinado en gran medida por la demanda de energía para la producción de leche (leche, grasa, proteínas), para el mantenimiento y el crecimiento (peso corporal). Las variaciones en la ingesta de los niveles de alimentación y la actividad diária también contribuyen. Los costos de la ración representan más del 50% de todos los costos variables involucrados en la producción de leche. Por esta razón, la cría de vacas eficientes es de vital importancia. Esto significa vacas que utilizan mejor su consumo de alimento para la producción de leche.

Las estimaciones sugieren que mejorar la eficiencia alimenticia del ganado lechero podría generar ahorros de aproximadamente dos céntimos de euro por kilogramo de leche en los costos de alimentación. Eso equivale a alrededor del 10% de los costos de alimentación. Otro beneficio de una utilización más eficiente de la ración es un impacto positivo en el medio ambiente, ya que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y un uso menor de los recursos escasos.

Ahorre 10% en los costos de alimentación

Las mediciones aumentan la confiabilidad de los valores de cria de «alimento para mantenimiento»

«Hace dos años, CRV comenzó a recopilar datos de consumo de alimento en fincas en produccion», dice Pieter van Goor, especialista en mejoramiento y a cargo del proyecto. En julio de 2017 se instalaron comederos especiales que registran la ingesta de alimento, una estación de pesaje y unidades de ingesta de agua en la finca administrada por la familia Alders en Overloon. Desde entonces, se han recopilado grandes volúmenes de precisos datos de más de 250 vacas, como la ingesta de alimento y agua, peso, producción, crecimiento e ingresos totales sobre los costos de alimentación por vaca por día.

‘Como esperábamos, se han revelado variaciones considerables en la eficiencia alimenticia, desde 1.2 kg de leche por kg de ingesta de materia seca hasta 1.8 kg de leche por kg de materia seca. Se ha recopilado una gran cantidad de datos valiosos. Pero el rango no se limita solo a esta finca «. Van Goor: «En marzo de este año, CRV también comenzó a recopilar datos de consumo de alimento en la finca lechera propiedad de la familia Van Gastel en Nispen. Hemos recorrido un largo camino con esta familia, ya que su finca también es una de nuestras diez fincas de prueba del núcleo Delta. Así que aquí también estamos midiendo la eficiencia de alimentación de las madres de toros, medias hermanas y hermanas completas de algunos de los toros que CRV usa como toros genomicos InSire «.

Los datos muestran que las vacas que convierten el alimento eficientemente en leche son de gran valor para los productores en términos monetarios, pero también para el medio ambiente.

Tres nuevos participantes en el proyecto aumentan la confiabilidad de los valores de mejoramiento de la eficiencia alimenticia

Este otoño, los alimentadores azules especiales se instalarán en otras tres fincas que se están uniendo al proyecto. El trabajo de instalación comenzó ayer en la finca de los hermanos Vroege en Dalen. La finca dirigida por la familia Duursma en Bellingwolde está programada para noviembre, seguida en diciembre por la familia Meerkerk en Emmer Compascuum.

Las unidades de ingesta de agua y el sistema WOW también se instalarán. Estos nuevos participantes incrementarán el total de sitios de recolección de datos a cinco a fines de este año, lo que significa que CRV medirá los datos de consumo de alimento de más de 1600 vacas. Esto es único en el mundo.

Trabajando juntos hacia rebaños más eficientes

‘Ahora, en cooperación con Wageningen Livestock Research (WLR), Trouw Nutrition, Schothorst Feed Research, Dairy Campus y las organizaciones de flanders ILVO y Aveve, tenemos más del doble de vacas que proporcionan datos de consumo de alimento que en 2014. Esta escala ha aumentado la confiabilidad de los valores de mejoramiento de marcadores para la eficiencia alimenticia en promedio de 18% en 2014 a 46% actualmente.

El volumen de datos de consumo de alimento continuará aumentando en los próximos años gracias a la medición continua en las compañías de investigación mencionadas y em las cinco fincas que suministran datos a CRV. Las fincas donde se mide la ingesta de alimento para CRV también usan toros CRV a gran escala, por lo que los toros con hijas en lactancia verán puntajes de alta confiabilidad para la eficiencia alimenticia mucho más rápido.

Durante los próximos cinco años, CRV tiene la intención de agregar otras 5000 vacas con datos de consumo de alimento a la población de referencia. Esto llevará la confiabilidad del valor genómico de cria para la eficiencia alimenticia de los toros InSire a alrededor del 60%.