La madre fundadora de Delta Jacuzzi logra 10 toneladas de grasa y proteína

3
Oct
2019
0
Comentarios
Veneriete Sylke

Veneriete Sylke, la vaca fundadora de Jacuzzi, llegó a la finca de la familia Westeneng en Kockengen en 2007, como una novilla en leche del programa de cría de Delta. El mes pasado, alcanzó una producción vitalicia de más de 10,000 kg de grasa y proteína: 118,262 kg de leche con 4.88% de grasa y 3.58% de proteína (en 4,079 días).

Veneriete Sylke (O-Man x Webster x Cash) fue criada de la familia Etazon Hyde de Veneriete Holsteins en Kampen (Países Bajos). Entró en producción de leche en lo que entonces era la finca de prueba Delta en Kollumerpomp. Durante su primera lactancia se mudó a la finca dirigida por Ad y Mirjam Westeneng en Kockengen. En ese momento, Ad y Mirjam compraron varios animales del núcleo Delta. «Dos de ellas produjeron más de 90,000 kg de leche», dice Ad. Pero Veneriete Sylke tomo la delantera. La hija de O-Man calificada con 86 puntos logró el hito de 10,000 kg de grasa y proteína en Agosto pasado. «Ella ha sido la jefa del rebaño hasta una edad avanzada», dice Ad.

Vaca fundadora de muchos toros

A través de su hija Delta Jacoline, Sylke ejerció una gran influencia en el programa de cría. Delta Bonaparte y Delta Antidote, nietos de Sylke por Jacoline, son conocidos toros probados con hijas. Pero unas pocas generaciones después también nos encontramos con descendientes famosos de Sylke. La nieta de Sylke, Jarmila (hija de Delta Jacoline) es la bisabuela de Delta Journey y Delta Jacuzzi (el toro InSire rojo y blanco de mayor ranking basado en NVI). La bisabuela del toro blanco y negro Delta Vineyard (aAa 165) también es nieta de Sylke (a través de Delta Jacoline).

La influencia de Sylke en Jacuzzi

El rendimiento de Sylke muestra muchas similitudes con los valores de cria de Delta Jacuzzi: una herencia de leche muy alta con un contenido de grasa excepcionalmente alto y un buen contenido de proteína. Estos excelentes valores de cría le dan a Jacuzzi el mayor Inet de los toros rojos y blancos en la actualidad. Jacuzzi combina esta alta capacidad de producción con ubres fuertes y saludables, buenas y saludables patas y pezunas y, por supuesto, una alta longevidad. Su perfil de herencia integral también lo hace popular entre los criadores de ganado blanco y negro.

Familia prolífica

Los descendientes de Sylke también son muy queridos en la finca de Westenengs. Basado en su experiencia positiva con Sylke, Ad y Mirjam están usando varios toros de su familia. He usado a los nietos de Sylke, Antidote y Bonaparte, y sus primeras hijas ahora estan produciendo leche. La propia Sylke tiene caderas altas sin limitar su longevidad. Puedo ver eso en Antidote y Bonaparte también. Ahora también uso Vineyard y ocasionalmente Jacuzzi «.

Pero sus propias hijas también tienen muchas oportunidades. La última cría de Sylke, una hija de Wisent, está siendo criada en la finca en función de un excelente resultado via marcadores. «Tenemos todas nuestras hembras jóvenes analizadas via marcadores», dice Ad. Actualmente hay un total de nueve descendientes de Sylke en la finca, y la descendiente más joven es Sylke 19. La familia obtiene buenos resultados en la producción vitalicia, como muestra la hija de Sylke’s Support. «Ella está en la lista con 85 puntos y en siete listas ya ha producido más de 71,000 kg de leche». La cuenta de Sylke en la finca también incluye una hija de Gofast de cuarto parto (85 puntos), una hija de Atlántic de tercer parto (84 puntos) , una novilla de Atlántic (82 puntos) y otra novilla virgen de Atlántic, más otras cuatro crías en el grupo de ganado joven.