UNA EXPLICACIÓN DE LAS DIFERENCIAS ENTRE LOS VALORES DE CRÍA AMERICANOS Y HOLANDESES

category las pruebas
15
Feb
2021
0
Comentarios
MINDY VAN 'T ZOMERBLOEMHOF ES ENVIADO POR PEAK HOTLINE, LA INSIGNIA DEL PROGRAMA TPI DE CRV

El NVI es el índice de mérito total que refleja las metas a mejorar para los productores de leche holandeses y flamencos. Sin embargo, también hay ganaderos que prefieren seleccionar toros basándose en uno de los índices estadounidenses totales TPI o NM$. El especialista Jaap Brinkman explica las diferencias entre los valores genéticos estadounidenses y holandeses.

Las contrapartes del índice de mérito total NVI para los ganaderos de los Países Bajos y Flandes son el TPI y NM$, los cuales son utilizados por productores de leche en los Estados Unidos. NM$ se traduce por sus siglas en inglés, mérito neto de por vida y se conoce como el índice oficial de EE. UU. NM$ es un valor de reproducción económico que mide la ganancia neta adicional esperada que las vacas de un toro proporcionarán durante su vida.

TPI se define como el Total Performance Index y es proporcionado por el libro genealógico de EE. UU. En otras partes del mundo, el TPI se usa a menudo para comparar toros.

 

DIFERENCIAS ENTRE TPI Y NVI

«La cría con TPI conduce a una vaca diferente a la cría basada en NVI», dice Jaap Brinkman, Gerente de Producto Global Holstein en CRV. “Por ejemplo, el TPI da una importancia relativamente alta a la producción. Además, el énfasis está más en los kilogramos de grasa y proteína que en el porcentaje de grasa y proteína «.

«Los rasgos de salud, por otro lado, son menos importantes en la fórmula TPI que en el NVI», explica, “y dentro de este segmento, el enfoque en los EE. UU está en la fertilidad de las vacas. Los valores de reproducción para la salud de las ubres, la salud de las pezuñas y la velocidad de ordeño son desconocidos en los Estados Unidos”, según Brinkman. Y por último, la parte de conformación del índice TPI está dominada por el tipo total y la ubre; el énfasis para patas y piernas en TPI es claramente más bajo que en NVI. La Figura 1 muestra la diferencia de estructura entre el TPI y el NVI.

 

Figura 1 – Participación de producción, conformación (tipo) y longevidad y salud en TPI, NM$ y NVI.

 

VALORES DE REPRODUCCIÓN COMPLETOS Y POR MITADES

«Los valores genéticos estadounidenses están estructurados de una manera totalmente diferente a los valores holandeses / flamencos», explica Brinkman. Los valores genéticos de un toro se muestran como PTA (capacidad de transmisión prevista), mientras que en los Países Bajos y Flandes se indica la capacidad de transmisión real de un toro. Esto también se aplica a la transmisión de los porcentajes de grasas y proteínas. Sumado a ello, la base de componentes en los EE. UU. difiere bastante del promedio holandés. Las ventajas y desventajas de los componentes se muestran frente a los promedios obtenidos, que en torno al 3,70% de grasa y el 3,20% de proteína son mucho más bajos que en los Países Bajos.

 

CONFORMACIÓN DE PROMEDIOS CERO

Otra diferencia es cómo se muestra la transmisión de los rasgos de conformación. “Para esta categoría, los estadounidenses utilizan índices con un promedio de cero y un margen de un punto. En el valor genético estimado holandés / flamenco, se aplica un promedio de cien y un margen de cuatro puntos”, aclara Brinkman. «Así que esto significa, por ejemplo, que +1 sobre una base de EE. UU. es similar a 104 sobre una base de NVI., y -1,5 en los Estados Unidos equivale a 94 en los Países Bajos y Flandes.” La Tabla 1 compara los puntajes de conformación estadounidense y holandés / flamenco.

 

PAÍS VALORES GENÉTICOS
EEUU -3 -2 -1 0 1 2 3
3Países Bajos 88 92 96 100 104 108 112

Cuadro 1 Comparación de los valores genéticos de América y Holanda-Flamenco para la conformación.

 

MÉRITO NETO

En el mercado internacional de semen, el NM$ es cada vez más aceptado como el estándar para comparar animales en la base estadounidense. El enfoque en NM$ está principalmente en la producción, la longevidad y la aptitud. Comparado con TPI, NM$ tiene muchas más similitudes con la fórmula NVI.

 

PROGRAMA DE CRÍA AMERICANO

En los Estados Unidos, CRV selecciona toros de las mejores familias de vacas para el mercado global. También en ese país, CRV colabora estrechamente con Alta Genetics en el Programa Peak. La tienda web de CRV ofrece semen de los toros más interesantes de los EE. UU. a los ganaderos de todo el mundo. Uno de los puntos insignia del programa es Peak Hotline, el cual ocupa un lugar destacado en el TPI, pero según el desempeño de sus vacas holandesas y flamencas, también obtiene 265 NVI, 437 Inet y 111 en la conformación general. Otro toro Top, InSire Topstier Bush-Bros Fragrant, actualmente uno de los toros NVI mejor clasificados en la cartera, es un producto del programa de cría estadounidense de CRV.

 

Ver la oferta de TPI

CRV tiene una gama completa para los agricultores que desean criar vacas de tipo americano