Genética

Holstein en Europa: 60 toros jóvenes de 10 millones de vacas

category Genética

Desde 12.000 embriones hasta 60 novillas cada año. El programa de cría europea de Holstein en CRV se caracteriza por la transparencia, cifras altas y una selección estricta. Esto permite que CRV maximice el progreso genético en la población y ofrezca a los ganaderos una variada gama de toros de alta calidad que garanticen vacas sanas, capaces de lograr una alta producción de por vida de manera eficiente y sin esfuerzo.

Serie Parte 1: Holstein in Europe
CRV lleva a cabo un programa de cría profesional y progresivo p…

Lee mas ›

Y los ganadores del Concurso de Clasificación son ……

Como muestran los resultados, clasificar como un experto la categoría Holstein Negro no fue una tarea fácil. De todas las respuestas, ninguna tuvo una coincidencia exacta con la decisión del jurado.
En la categoría del Holstein Rojo pareció causar bastante controversia, como muestran los resultados. Ninguna respuesta coincidió totalmente con la decisión del jurado.

A pesar de ello, los que más se han acercado y por tanto se alzan como ganadores del concurso de CRV España son: Juan Jose Berasain, Oier Astiz y Pepe Pelaez. ¡Todos obtendrán un lote de 10 dosis de seme…

Lee mas ›
mark sluis

Cría basada en la longevidad para obtener más proteínas del campo propio

category artículo, Genética

El ganadero lechero Mark Sluis quiere lograr un uso eficiente de la hierba cultivada en su propia granja. También la cría contribuye a ello de forma importante. Mediante el uso de toros con una alta puntuación en longevidad, quiere aumentar la producción vitalicia de las vacas. De esta forma se necesita menos alimento para la cría de bovinos jóvenes.

Mark Sluis nos recuerda algunos de los porcentajes del KringloopWijzer (Evaluación Anual del Ciclo Nutricional, en los Países Bajos) con respecto a 2019. ‘El año pasado obtuvimos el 85 % de la proteína suministrada de n…

Lee mas ›

La producción promedio vitalicia por vaca salta en más de 1200 kg de leche y casi 100 kg de grasa y proteína

category Eficiente, Genética

En el año fiscal 2018-2019 se reveló un gran avance en la producción vitalicia lograda por las vacas al descarte. En comparación con el ejercicio financiero anterior, la producción vitalicia aumentó en 1210 kg de leche y 96 kg de grasa y proteína. Esta es la primera vez que se muestra una diferencia tan significativa en dos años financieros consecutivos. En el descarte, las vacas holandesas ahora marcan una producción vitalicia que promedia 31.553 kg de leche, con 1371 kg de grasa y 1120 kg de proteína. Una combinación de una vida productiva más larga y una mayor produ…

Lee mas ›

La madre fundadora de Delta Jacuzzi logra 10 toneladas de grasa y proteína

Veneriete Sylke, la vaca fundadora de Jacuzzi, llegó a la finca de la familia Westeneng en Kockengen en 2007, como una novilla en leche del programa de cría de Delta. El mes pasado, alcanzó una producción vitalicia de más de 10,000 kg de grasa y proteína: 118,262 kg de leche con 4.88% de grasa y 3.58% de proteína (en 4,079 días).

Veneriete Sylke (O-Man x Webster x Cash) fue criada de la familia Etazon Hyde de Veneriete Holsteins en Kampen (Países Bajos). Entró en producción de leche en lo que entonces era la finca de prueba Delta en Kollumerpomp. Durante su primera …

Lee mas ›