Genética

La producción promedio vitalicia por vaca salta en más de 1200 kg de leche y casi 100 kg de grasa y proteína

category Eficiente, Genética

En el año fiscal 2018-2019 se reveló un gran avance en la producción vitalicia lograda por las vacas al descarte. En comparación con el ejercicio financiero anterior, la producción vitalicia aumentó en 1210 kg de leche y 96 kg de grasa y proteína. Esta es la primera vez que se muestra una diferencia tan significativa en dos años financieros consecutivos. En el descarte, las vacas holandesas ahora marcan una producción vitalicia que promedia 31.553 kg de leche, con 1371 kg de grasa y 1120 kg de proteína. Una combinación de una vida productiva más larga y una mayor produ…

read more ›

La madre fundadora de Delta Jacuzzi logra 10 toneladas de grasa y proteína

Veneriete Sylke, la vaca fundadora de Jacuzzi, llegó a la finca de la familia Westeneng en Kockengen en 2007, como una novilla en leche del programa de cría de Delta. El mes pasado, alcanzó una producción vitalicia de más de 10,000 kg de grasa y proteína: 118,262 kg de leche con 4.88% de grasa y 3.58% de proteína (en 4,079 días).

Veneriete Sylke (O-Man x Webster x Cash) fue criada de la familia Etazon Hyde de Veneriete Holsteins en Kampen (Países Bajos). Entró en producción de leche en lo que entonces era la finca de prueba Delta en Kollumerpomp. Durante su primera …

read more ›

«UN ALTO PORCENTAJE DE PROTEÍNAS NO ES POR CASUALIDAD»

category Eficiente, Genética

Los elevados porcentajes del «Toro Excelente InSire» De Leenhorst E-Profit no vienen caídos del cielo. La línea materna del toro es la responsable de los componentes altos en proteínas, generación tras generación. Además de esto, el ganadero Jan Schieven lleva treinta años criando toros que garantizan leche de primera.

«Si quieres lograr buenos resultados en la cría de ganado, debes ser constante», afirma con seguridad el granjero Jan Schieven. Junto con su esposa Anja y con ayuda de sus padres, gestiona una granja lechera en Baak, Holanda, con aproximadamente unas …

read more ›