Communado de prensa: Los toros CRV confirman su posición de liderazgo en eficiencia alimentaria

Holstein bull
Woody Holstein bull

Los toros del programa de cría de CRV confirman su posición de liderazgo en eficiencia alimentaria en la evaluación genética de abril de 2023. Para que a los ganaderos les sea más fácil distinguir los mejores toros en cuanto a eficiencia alimentaria, CRV presenta FeedExcel. Los toros con esta marca de calidad garantizan hijas de alta productividad y con una larga vida útil que convierten el alimento en leche de forma eficiente. Con la implementación de toros FeedExcel, los ganaderos procuran conscientemente a conseguir un rebaño con un mayor balance alimenticio y menos emisiones.

Todos los toros de este comunicado de prensa llevan la marca de calidad FeedExcel.

Woody supera los valores de cría genómicos

Con Willem's-Hoeve Woody (Ranger x Jetset), CRV cuenta en su gama con un nuevo toro reproductor de primera categoría. En esta evaluación genética obtuvo por primera vez un valor de cría basado en los rasgos de manejo de sus hijas, que superó su valor de cría genómico. Las cifras incorporan ahora datos de casi 500 hijas. Resultan ser extraordinarias productoras de leche (+ 1809 kg) con un plus en el contenido de proteína (+0,04 %). También poseen las mejores ubres (111) y un sólido desarrollo de las patas (106). Woody puntúa 111 en conformación total, 108 en eficiencia alimenticia y +13 % en CRV Eficiencia, lo que le convierte en un reproductor que deja atrás a muchos toros jóvenes. En Alemania, Woody es el número 9 en la clasificación de toros probados en hijas , con 150 RZG.

Borax, número dos en Alemania y España

El antiguo toro Create Delta Borax (Freestyle x Jakarta) está a partir de ahora totalmente disponible y presenta unos excelentes resultados, con una transmisión de producción de +1295 kg de leche con +0,46 % de grasa y +0,12 % de proteína, una alta longevidad de 639 días y una eficiencia alimenticia de 108. Transmite buenos rasgos de salud en todos los aspectos (lo que se traduce en un +7 % de CRV Salud), así como un 109 de ubre y 107 de conformación total. Con este patrón de transmisión global, este toro también genera altas puntuaciones a nivel internacional. Se encuentra así, con 160 RZG, en el segundo puesto de la clasificación alemana de toros genómicos. En España, Borax ocupa el segundo lugar en ICO.

Los valores de cría de Delta Jacuzzi (Livington x Incentive) se basan actualmente en más de 3000 hijas. Proporcionan a su padre un valor de cría de más de 1000 kg de leche con contenidos muy elevados: +0,77 % de grasa y +0,15 % de proteína. Las hijas de Jacuzzi tienen ubres poco profundas, de inserción fuerte y un sólido desarrollo de las patas. Con +13 % de CRV Eficiencia y 107 de eficiencia alimentaria, este toro de cría garantiza igualmente hijas que convierten el alimento en leche con gran eficiencia. Jacuzzi también continúa obteniendo buenos resultados en Alemania. Con 139 RZG, es el décimo en la clasificación de toros probados en.

Los mejores en eficiencia del programa TPI

De Peak Lukaku (Eldorado x Rubicon), hay actualmente 2320 hijas en 351 explotaciones lecheras. Proporcionan a su padre un valor de cría de producción (sobre base americana) de 1204 libras de leche con +0,13 % de grasa y +0,01 % de proteína. Lukaku tiene ahora una puntuación de 847 NM$ y 2782 TPI. Las hijas de Lukaku son vacas fáciles de manejar, con buenas ubres y patas. Tiene una puntuación de +16 % de CRV Eficiencia, señal de vacas de alto rendimiento y producción eficiente.

Holstein bull
Borax Holstein bull
Holstein bull
Peak Lukaku Holstein bull