Noticias

Articles

  • Peeldijker Liesje 992 de cien toneladas confirma la vida útil y el impulso de producción

    "Simplemente muy buenas-vacas de granja sin complicaciones- que se mantiene de manera fácil y dan mucha leche”. Con estas palabras, el productor lechero Jan Priems describe su Peeldijker Liesjes. Con una participación de alrededor del 80 por ciento del rebaño, se conforma la principal familia de vacas en la granja lechera en De Mortel, donde 130 vacas representan un promedio anual de 11,850 kg de leche con 4.45% de grasa y 3.54% de proteína.
  • Una mirada detras de escenas durante el procesamiento del semen

    El Centro de Procesamiento de Semen y el Centro de Logística Internacional en Deventer juegan un papel crucial en el proceso de producción de CRV. Cada año se llenan, controlan, registran, congelan y preparan 4 millones de pajuelas de semen para su distribución nacional y exportación. Todas las dosis también se ponen en cuarentena durante al menos 30 días después del procesamiento.
  • HerdOptimizer Go ahora disponible en 10 países

    El año pasado, CRV presentó el concepto de cría HerdOptimizer Go a nivel internacional. La herramienta brinda a los ganaderos una idea sencilla del potencial genético de su rebaño mediante el genotipado femenino. Después de un período piloto exitoso, el concepto ahora se utiliza en 10 países.
  • Holstein en Europa: 60 toros jóvenes de 10 millones de vacas

    Desde 12.000 embriones hasta 60 novillas cada año. El programa de cría europea de Holstein en CRV se caracteriza por la transparencia, cifras altas y una selección estricta. Esto permite que CRV maximice el progreso genético en la población y ofrezca a los ganaderos una variada gama de toros de alta calidad que garanticen vacas sanas, capaces de lograr una alta producción de por vida de manera eficiente y sin esfuerzo.
  • La ciencia monitorea la endogamia

    La endogamia es una amenaza para la vitalidad de una población de vacas, pero siempre está al acecho en un programa de cría. La compañia CRV sigue de cerca el desarrollo de la tasa de consanguinidad en varias razas. Se requiere vigilancia, pero hasta ahora los efectos negativos han sido limitados.
  • Ejemplar de la cría de Apina Nadja produce 100.000 KG de leche

    Apina Nadja lo hace posible. Esta es una a de las vacas más influyentes en el programa de crías de CRV, ya que tiene altos valores genéticos para de salud, fertilidad y longevidad, que asi mismo transmite innumerables descendientes. Para los propietarios Wim y Theo Bleser, ella siempre fue una vaca sin problemas en su establo. Con una producción de por vida de 100.000 kg de leche, ahora ha coronado su carrera.
  • Una explicación de las diferencias entre los valores de cría Americanis y Holandeses

    El NVI es el índice de mérito total que refleja las metas a mejorar para los productores de leche holandeses y flamencos. Sin embargo, también hay ganaderos que prefieren seleccionar toros basándose en uno de los índices estadounidenses totales TPI o NM$. El especialista Jaap Brinkman explica las diferencias entre los valores genéticos estadounidenses y holandeses.