Al colaborar e intercambiar material genético, ambas empresas pretenden mejorar la calidad y eficiencia de sus programas de cría Holstein. Las cooperativas también considerarán una posible colaboración en proyectos relacionados con las emisiones de metano.
Los clientes de CRV y VikingGenetics ahora tendrán acceso a una gama genética más amplia y de alta calidad en el programa de mejoramiento Holstein. Esto garantiza vacas sanas que ayudan a los ganaderos a aumentar sus ganancias y cumplir los objetivos climáticos. Esto también enriquecerá aún más las grandes bases de datos de alta calidad que ya están disponibles a través de NAV y AEU.
Angus Haslett, director ejecutivo de CRV: “VikingGenetics y CRV son líderes sólidos en la cría de vacas sanas y eficientes. Esta colaboración nos permite combinar nuestras fortalezas y ser eficientes”.
Louise Helmer, directora ejecutiva de VikingGenetics: “Damos la bienvenida a la colaboración con CRV. Hay mucha genética de clase mundial en Europa, y nuestro enfoque compartido en la cría de vacas eficientes y sostenibles hace que sea natural buscar la colaboración con nuestras cooperativas
asociadas”.
CRV y VikingGenetics esperan explorar posibles sinergias en los programas de mejoramiento Holstein y crear más valor para nuestros productores de leche.