Granjas Grootendorst; Siempre buscando vacas con mayor valor comercial

Categoría: Testimonial
two brothers Grootendorst
Granjas Grootendorst, Maryhill Ontario

Las granjas Grootendorst, ubicadas en Maryhill, Ontario, Canadá, son propiedad y están operada por los hermanos Henk y Ary Grootendorst. Cultivan 1000 acres y ordeñan 600 vacas 3 veces al día en una sala doble de ordeño. La granja inmaculadamente mantenida, produce 11.800 kg de leche, con un 4,15% de grasa, y 3,88% de proteína

Henk resume bien sus objetivos de cría diciendo: “Siempre estamos buscando vacas con larga longevidad, con mayores componentes, y mejores rasgos de salud. No me gustan las vacas grandes, me gustan las vacas con mayor valor comercial.” Otros elementos que valora son el recuento de células somáticas, la velocidad de ordeño, la calidad de la ubre. “Mis animales favoritos son los que nunca veo en el establo; cuando busco dicha vaca, es una vaca altamente productiva”. Henk ha estado trabajando con CRV por un tiempo y dicha relación se basa en ser sólida y tener objetivos alineados.

Henk and Ary Grootendorst
Henk y Ary Grootendorst

Alimentar vacas eficientes

Las granjas Grootendorst ven valor en vacas con mayor eficiencia alimentaria. Su cuota se basa en grasas y proteínas, lo cual es lo que buscan como resultado de la producción de un animal con eficiencia alimentaria. “Creo que la eficiencia alimenticia en las vacas será importante en el futuro. Los precios de los cereales y los precios del combustible suben muy rápido, y esa es una de las razones por las que nos gusta llenar la cuota láctea con kg de grasa y proteína con la menor cantidad de vacas posible. Disminuir la ingesta de alimento para las vacas significa que sus costos de alimentación disminuyen ... ¿Qué hay en la granja en este momento que funcione muy bien, encaje muy bien, y sea fácil de controlar?”.

El Semen bovino y sexado también forma parte de su estrategia actual y futura, la granja actualmente cuenta con un 50% de semen de vacuno (Angus) y un 50% de semen sexado. Pero en un futuro próximo, la granja contará con un 70% de semen para producción de carne y un 30% de semen para producción de leche.

Siempre buscando vacas con mayor valor comercial