En 2024, y enlazando con el tema «el mundo está cambiando», vamos a explorar el valor añadido que han supuesto las innovaciones de CRV para sus miembros ganaderos en estos 150 años. Y, mirando hacia adelante, veremos qué puede significar CRV para la nueva generación de ganaderos.
El mundo lleva 150 años cambiando y CRV con él
En 2024, Coöperatieve Rundveeverbetering (CRV) celebrará sus 150 años de existencia en los Países Bajos y Flandes. Un hito para estar orgullosos. Por eso CRV no va a dejar que este año de aniversario pase desapercibido.
Siempre ha habido cambios
El mundo está cambiando. Los ganaderos de todo el mundo lo notan cada día en sus granjas. «Pero los cambios han existido siempre. Siempre ha habido desafíos y siempre los ganaderos han encontrado soluciones para afrontarlos. CRV lleva 150 años siendo un socio innovador y fiable para sus miembros ganaderos en esta tarea», cuenta Wietse Duursma, presidente de la cooperativa CRV. Porque el mundo lleva 150 años cambiando y CRV con él.
Fundada en 1874
El 5 de diciembre de 1874 se funda en Ámsterdam Nederlandsche Rundvee-Stamboek (N.R.S), el libro genealógico del ganado vacuno de los Países Bajos. Esta fecha marca el comienzo del mejoramiento vacuno cooperativo en este país. Algunos años después, los ganaderos flamencos toman también la iniciativa para el registro común del ganado bovino. Tras la creación del libro genealógico, surgieron otras medidas como la introducción de una evaluación externa, controles lácteos, estimación de parámetros de cría y el programa SireMatch de asesoramiento sobre toros. Y, más recientemente, el desarrollo del estudio de marcadores HerdOptimizer y la estrategia de cría FeedExcel para aumentar la eficiencia del pienso.
Actividad en 60 países
En estos últimos 150 años, CRV ha ido creciendo hasta convertirse en una empresa líder a nivel internacional, con actividad en más de sesenta países del mundo. Unos 2000 empleados trabajan con entusiasmo cada día para apoyar a los ganaderos en la cría de una cabaña sana y que produzca de forma eficiente. Con una genética de máxima calidad, soluciones inteligentes de gestión de cría y asesoramiento personalizado, trabajamos por cumplir nuestra promesa a nuestros miembros ganaderos y clientes. Creemos que unas vacas mejores dan como resultado una vida mejor para los ganaderos y su entorno. CRV defiende que mejores vacas > mejor vida.
Los desafíos nuevos requieren adaptación
«La generación actual de ganaderos se enfrenta a desafíos nuevos. Las materias primas escasean, los responsables políticos establecen requisitos más estrictos para el impacto de la ganadería en el medio ambiente y el clima, y los consumidores son más críticos con la gestión empresarial», opina Duursma. «Con soluciones de datos y nuestros programas de cría líderes a nivel internacional en la crianza enfocada a la salud y la eficiencia, CRV acompaña a los ganaderos en su búsqueda de soluciones para estos nuevos desafíos», recalca.
Permanezca atento a los canales de comunicación de CRV el año que viene. Nos encantará demostrarle cómo le podemos prestar apoyo para prepararse ante los desafíos que tiene por delante.