Comunicado de prensa: CRV presenta FeedExcel

Feeding bar

Mejora de la eficiencia alimentaria para garantizar una ganadería lechera sostenible y rentable

Con la prueba de abril de 2023, CRV presenta FeedExcel. CRV FeedExcel representa la estrategia de mejoramiento comprobada que tiene como resultado un rebaño que produce mayores rendimientos en la producción de leche, requiere menos alimento, logra una mayor rentabilidad y menores emisiones.

En un mundo de costos crecientes, regulaciones más estrictas y escasez de recursos, los agricultores están bajo una presión cada vez mayor no solo para alimentar a una población mundial en crecimiento, sino para hacerlo de manera sostenible. Un líder de la industria en gestión ganadera y genética, CRV introduce nuevas formas innovadoras de ayudar a los agricultores a alcanzar sus objetivos.

El camino probado hacia márgenes de protección y emisiones más bajas

CRV FeedExcel garantiza un rebaño altamente productivo que produce más leche con menos alimento. La selección de toros designados por FeedExcel es el enfoque progresivo y confiable para la cría de vacas que convierten eficientemente el alimento en producción de leche, grasa y proteína, preparando al rebaño para lograr una mayor producción con menos insumos. El resultado: un rebaño eficiente en la alimentación con márgenes más altos y menores emisiones de metano.

Con el respaldo de datos verificables, CRV ofrece a los agricultores el camino comprobable hacia un futuro exitoso basado en la confiabilidad y el orgullo. La estrategia de cría promete un rebaño altamente productivo que entrega una mayor producción de leche con menor ingesta de alimento: hasta un 25% más de producción de leche o hasta un 25% menos de alimento y una disminución del 25% de las emisiones de metano de aquí a 2050.

Un alto nivel de CRV en CRV Salud y CRV Eficiencia

“Los toros FeedExcel tienen un alto valor genético para el rasgo eficiencia alimentaria", afirma Gert Jan van den Bosch, especialista en desarrollo de ventas genéticas de CRV.

Los toros FeedExcel certificados no sólo se destacan por su eficiencia alimentaria. Al fin y al cabo, las vacas con una alta eficiencia alimentaria que producen poca leche o que dejan de producirla rápidamente no son útiles para los ganaderos", explica Van den Bosch. Por lo tanto, los toros con el sello FeedExcel también garantizan un alto nivel en CRV Salud y CRV Eficiencia, en resumen, vacas que alcanzan fácilmente una alta producción de por vida sin ningún problema, explica Van den Bosch.

FeedExcel

FeedExcel: respaldado por años de investigación

Respaldado por 33 años de cooperación con los agricultores y liderando los desarrollos en la ciencia, CRV FeedExcel utiliza la creación propia y única de CRV del conjunto de datos de ingesta de alimento más grande y confiable de vacas lactantes en el mundo.

“Desde el 2017, hemos estado midiendo la ingesta de alimento de vacas individualmente en granjas de investigación y en granjas de campo con comederos. Con ello, hemos creado un conjunto de datos únicos y muy fiables con cifras de más de 10.000 vacas a lo largo de varias lactaciones, que crece año tras año", afirma Pieter van Goor, del departamento de genética de desarrollo de productos de CRV. “Las cifras muestran grandes diferencias entre las vacas en cuanto a la eficiencia con la que convierten el alimento en producción de leche. Y los análisis demuestran que estas diferencias son en gran medida hereditarias. Si se mejora la eficiencia alimentaria, los ganaderos no sólo pueden reducir los costes de alimentación, sino también aumentar la producción".

Afrontar los retos del futuro

“Seleccionar toros FeedExcel es el método más fiable de CRV para que los ganaderos críen un rebaño que logre una mayor producción de leche con menos insumos y menos emisiones”, concluye Angus Haslet, CEO de CRV. “Así pues, FeedExcel proporciona a los ganaderos de leche una solución sólida a los retos del futuro y CRV ayuda a los ganaderos de todo el mundo a seguir produciendo alimentos de alta calidad con éxito, rentables y socialmente valorados.”