Comunicado de prensa: El Consejo de Miembros de CRV aprueba nuevos directores de supervisión para CRV Holding BV

Categoría: Sobre CRV
Vacas en el prado

El Consejo de Miembros de CRV aprobó hoy la propuesta de nombrar a Marlous Booijink y Jolanda van Haarlem como nuevos miembros del Consejo de Supervisión en la Asamblea General de Accionistas de CRV Holding BV.

Sustituyen a Johan Wouterse y Etienne Cosyns. Además, el productor lácteo Jochem van der Starre, de Slootdorp, ha sido nombrado consejero principal de CRV y, por tanto, miembro del consejo de supervisión de CRV Holding BV. Van der Starre sustituye a Kurt Faes, de Vlaamse Meer.

Marlous Booijink (43 años) trabaja como directora financiera en Pandriks, empresa productora de pan horneado. Antes de eso, ocupó varios puestos financieros y de gestión en DSM food specialities y FrieslandCampina, entre otros. Junto con su esposo, también administra una granja de cultivo de 150 hectáreas en Kraggenburg.

Jolanda van Haarlem - Eyssen (54 años) fue hasta hace poco directora ejecutiva de la organización de mejoramiento genético Hendrix Genetics y comenzará a trabajar en Agrifirm como directora de "especialidades" del grupo a partir del 1 de abril. Anteriormente ocupó puestos directivos en Cargill, Provimi y FrieslandFoods, entre otros.

Jochem van der Starre (42 años) dirige con su esposa una granja agrícola y lechera en Slootdorp con 175 vacas lecheras y 80 cabezas de ganado joven en 100 hectáreas de terreno. También operan una tienda de la granja. Jochem anteriormente formó parte del consejo asesor de GD, el consejo juvenil y el consejo de información de CRV y el consejo asesor de JoinData. Actualmente es presidente del distrito de Holanda Septentrional de FrieslandCampina.

Supervisión de políticas

El Consejo de Supervisión (CS) supervisa la política del Consejo de Administración y la marcha general de los acontecimientos en la empresa CRV. El Consejo de Supervisión está formado por los siete ganaderos que constituyen la dirección principal de la Cooperativa CRV. El CS se completa con tres miembros con experiencia profesional que no son ganaderos.

Competencias fortalecidas

Wietse Duursma, presidente de la Cooperativa CRV y presidente del Consejo de Supervisión de CRV Holding BV, se muestra entusiasmado con los nuevos directores. "El nombramiento de estos tres candidatos se produjo tras un intenso proceso de reclutamiento y selección, y cuenta con el amplio apoyo del Consejo de Miembros. Con estos nuevos directores de supervisión, estamos fortaleciendo las competencias dentro del consejo de supervisión que creemos que necesitaremos en los próximos años”.