CRV recopila 4 millones de registros de ingesta de alimento al año

CRV recopila 4 millones de registros de ingesta de alimento al año

Con un total de 4 millones de registros de ingesta de alimento al año, CRV es, con diferencia, el líder mundial en la cría de vacas en Eficiencia Alimenticia.

CRV actualmente recopila los datos diarios de ingesta de alimento de cinco granjas en funcionamiento (lecherías comerciales), que suman más de 2,000 vacas lactantes. Esto da como resultado 10,625 nuevos registros de ingesta de alimento diaria. Con un total de 4 millones de registros de ingesta de alimento al año, CRV es, con diferencia, el líder mundial en la recopilación de datos de ingesta de alimentos.

Fiabilidad líder en la industria

Estas cinco granjas en funcionamiento tienen principalmente solo crías de toros CRV, lo que significa que los toros reproductores actuales ya tienen un gran número de crías que se han alimentado de los comederos. Por lo tanto, esto da como resultado un valor de cría en eficiencia alimenticia dando una mayor fiabilidad a las industrias para los toros reproductores.

Todos estos datos recopilados se utilizan en la población de referencia, lo que garantiza que la fiabilidad de la eficiencia alimenticia para los toros genómicos InSire fluctúe en torno al 50%. Por lo tanto, este valor de reproducción proporciona una buena predicción de la Eficiencia Alimenticia de las futuras crías. En los próximos años, el número de vacas con datos de ingesta de alimento aumentará de la mano de la fiabilidad.

Mayor población de referencia

Desde que el índice se publicó en diciembre de 2021, CRV ha recopilado datos de ingesta de alimento de más de 8,700 vacas. Como tal, CRV tiene la mayor población de referencia con respecto a los datos de ingesta de alimento de vacas individuales. En 2017, CRV fue la primera organización de cría en el mundo en invertir en la recopilación de datos de ingesta de alimento de vacas individuales en granjas.

Dado que los costos de alimentación en todo el mundo representan aproximadamente el 60% de los costos involucrados en la producción de leche, la eficiencia alimenticia se está volviendo cada vez más importante. Por lo tanto, la conversión eficiente del alimento en leche es un aspecto relevante en la economía de las granjas, pero también contribuye a producir menores emisiones de metano por kg de leche. La cría para la eficiencia alimenticia también reduce el impacto medioambiental.

Lo que esto significa en la práctica es que, un toro con una eficiencia alimenticia de valor reproductivo de 104 producirá crias con una eficiencia alimenticia de un 2% más. Para un toro con FE 108, se traduce en un 4% más de eficiencia.

Además de la producción y la vida útil, la eficiencia alimenticia es 1 de los 3 componentes más importantes de la CRV Eficiencia.

Porque una vaca eficiente es productiva, con una alta producción vitalicia, y convierte eficientemente el alimento en leche, grasa y proteína.

CRV Eficiencia: es un indicador único para la cría de un rebaño que aumenta la rentabilidad y reduce las emisiones de metano.

Mira esta película si quieres saber cómo funciona la eficiencia alimenticia en la práctica