Holstein en Europa: 60 toros jóvenes de 10 millones de vacas

Antecedentes del programa de cría de CRV Holstein en los païses bajos y flandes
Antecedentes del programa de cría de CRV Holstein en los païses bajos y flandes

Desde 12.000 embriones hasta 60 novillas cada año. El programa de cría europea de Holstein en CRV se caracteriza por la transparencia, cifras altas y una selección estricta. Esto permite que CRV maximice el progreso genético en la población y ofrezca a los ganaderos una variada gama de toros de alta calidad que garanticen vacas sanas, capaces de lograr una alta producción de por vida de manera eficiente y sin esfuerzo.

Serie Parte 1: Holstein in Europe

CRV lleva a cabo un programa de cría profesional y progresivo para diversas razas en distintas partes del mundo. Detrás de estos programas de mejoramiento, hay una visión clara: CRV quiere ayudar a los productores de leche a avanzar con una genética líder en salud y eficiencia.

Un toro no sóla se convierte en un toro CRV

La base del programa de cría de Holstein de CRV son las aproximadamente 10 millones de vacas en los Países Bajos y Flandes y en otras partes de Europa. «Gracias a la investigación del genoma, nuestros técnicos de cría tienen una imagen clara de la predisposición genética de un gran número de estos animales», dice Jaap Veldhuisen, jefe de desarrollo de productos de CRV. «Esto nos permite identificar posibles madres de toros que se destacan por combinar una buena salud y la producción eficiente de leche dentro de una vasta población», explica.

Algunas de estas madres de toros son el resultado del propio programa de cría de CRV. Dentro de este programa núcleo -que se conoce como Delta- se utilizan animales de alta genética para la cría. «Al mismo tiempo, los ganaderos también participan activamente en la cría, lo que significa que también son criados animales genéticamente interesantes, lo que nos llama la atención desde afuera del núcleo. Estos animales también podrían unirse potencialmente al núcleo CRV ‘, dice Veldhuisen. «ello significa que normalmente compramos animales con una predisposición genética excepcional a criadores privados. También tenemos acuerdos con granjeros para trabajar con animales interesantes para los fines del programa de cría”.

Más de 12.000 embriones

El centro de cría de productos lácteos de CRV en Wirdum, el centro de cría más grande e innovador de Europa, alberga a 400 animales jóvenes del programa Delta que se utilizan para la producción de embriones. «Para mantener y asegurar una variación suficiente en los linajes paternos, utilizamos alrededor de 40 toros white-and-black y 20 animales red-and-white para engendrar toros», agrega Veldhuisen.

Una vez inseminadas las vaquillas Delta, se trasladan en estado de gestación completo a una de las diez granjas de prueba de CRV en los Países Bajos y Flandes. Aquí pueden demostrar su alta promesa genética en la práctica.

Las novillas donantes en Wirdum y los animales contratados por criadores privados por CRV a través del programa Eurodonor, producen colectivamente más de 12.000 embriones cada año. «Estos embriones se implantan en vacas receptoras en granjas lecheras seleccionadas», explica Veldhuisen. ‘Fuera de estos embriones unos 3.000 varones y 3.000 terneras nacen cada año, de los cuales todos son genómicos Ly probado. Recuperamos los animales con las genéticas más interesantes de los ganaderos. Además, también adquirimos animales de criadores privados nacionales e internacionales ‘, dice.

El programa de cría de Holstein de CRV en los Países Bajos y Flandes, se caracteriza por la transparencia, una cifra alta y una selección estricta. La siguiente infografía muestra cómo 60 toros InSire y 15 crías de toros se seleccionan de 10 millones de vacas Holstein europeas y están disponibles para los granjeros de todo el mundo.
El programa de cría de Holstein de CRV en los Países Bajos y Flandes, se caracteriza por la transparencia, una cifra alta y una selección estricta. La siguiente infografía muestra cómo 60 toros InSire y 15 crías de toros se seleccionan de 10 millones de vacas Holstein europeas y están disponibles para los granjeros de todo el mundo.

Oferta amplia y variada

Cada año, 125 terneros se trasladan a los establos para la cría. De estos, un total de 60 cumplen todos los requisitos para ser candidatos para la producción de semen a partir de los 14 meses. Estos toros están disponibles para los ganaderos como toros jóvenes InSire. « Como CRV, en cooperación con los agricultores holandeses y flamencos, se invierte en la recopilación de un gran volumen de datos confiables, sobre producción y conformación, pero también sobre salud, longevidad y eficiencia alimenticia. A estos toros se les asigna un conjunto único de docenas de valores genéticos con alta calidad”, explica Veldhuisen. «Esto permite a CRV garantizar una gama amplia y variada para que los ganaderos puedan seleccionar el toro más adecuado para su propia reproducción».

Aproximadamente cuatro años después de ser utilizado por primera vez, un toro InSire recibe su primer valor genético basado en datos de sus hijas. «Dado que los toros se utilizan a menudo de forma intensiva para miles de inseminaciones, muchas de sus hijas comienzan a lactar en un corto espacio de tiempo», dice Veldhuisen. «Lo que nos permite continuar apoyando y promoviendo nuestro programa de cría utilizando el rendimiento comprobado de vacas saludables que logran una alta producción de por vida de manera eficiente y sin esfuerzo».

El centro de reproducción de lácteos de CRV en Wirdum es el centro de cría más grande e innovador de Europa.