Ello cuenta con una herencia de más de 750 por kilos de leche, –0,10% por grasa y +45 por kilos de proteína. La compañia CRV publica nuevos valores genéticos para toros tres veces al año. Estos valores genéticos tienen un transfondo. Por ejemplo, el Delta Potter P debe su alto valor genético a su contenido de proteínas en el rendimiento de su descendencia. Y vacas del L W Crescendo le dan a su padre una generosa herencia de leche.
Estas son cifras de producciones brutas, y sin ajustar forman la base para la estimación del valor genético. Para todos los toros, las producciones de vacas solo se publican si están disponibles en al menos 75 listas por lactancia.
En general, cuantas más vacas tenga un toro, mejor coinciden las cifras reales de producción con los valores genéticos. Tomemos a los toros Bouw Rocky y Apina Malcolm, por ejemplo. El dúo tiene un patrón de herencia claramente diferente para los kilogramos de leche que se producen. Malcolm hereda unos 1100 kilos más que el Bouw Rocky. La mitad de eso, aproximadamente unos 550 kg, deberían ser visibles en las vacas. En la práctica esto es bastante acertado: las vacas del Rocky producen 8011 kg como novilla y los casi 8.500 kg de leche de Malcolm.