Nuestra historia
Nuestra historia
Nuestra historia Mejores vacas> Mejor vida, es el objetivo que persigue CRV desde 1874. Ese fue el año en el que los ganaderos decidieron unir fuerzas y apostar por la cría y la mejora del ganado juntos. "Trabajar juntos para lograr un rebaño mejor" era la idea. La cooperativa que establecieron fue una de las predecesoras de la CRV actual.
"Trabajar juntos para lograr un rebaño mejor"
Origen del libro genealógico
Se creó un libro genealógico para registrar el origen y el pedigrí de vacas y toros. Esto permitió a los ganaderos demostrar la calidad de sus animales. El libro genealógico no sólo registró la raza, sino que también definió si el animal descendía de un toro o una vaca de alta calidad. Esta información fue particularmente importante para las exportaciones de ganado. Otra ventaja era que los granjeros podían comprar toros (más caros) en conjunto, que luego podían usarse para aparearse con las vacas en varias granjas.
CRV a lo largo de los años
Desde que estamos establecidos, CRV ha sido la fuerza impulsora detrás de muchos hitos e innovaciones importantes: los orígenes del libro genealógico, las pruebas de la leche, la medición del porcentaje de grasa y proteína en la leche, el índice de mérito NVI, el desarrollo de valores genéticos para la fertilidad, longevidad, salud de las pezuñas, cetosis, salud y eficiencia, eficiencia alimenticia y mucho más. Hoy seguimos siendo innovadores y seguiremos innovando en el futuro. Debido a que decenas de miles de ganaderos nos siguen inspirando, nuestra creencia y convicción de que mejores vacas conducen a una vida mejor para los ganaderos, los animales y el mundo que nos rodea es tan firme como siempre. ¡Hoy y mañana!