CRV MRIJ

CRV MRIJ

Raza fuerte de doble propósito con altos porcentajes de componentes
  • Buena proporción de grasas y proteínas
  • Robusto
  • Excelente fertilidad

MRIJ holandés

MRIJ es una raza de doble propósito rojo y blanco. Las vacas son fáciles de manejar para los ganaderos y son relativamente buenas para hacer frente a las condiciones cambiantes. Las vacas MRIJ tienen una buena fertilidad y parir fácilmente. Las vacas tienen un alto contenido proteico en la leche, con una relación grasa/proteína favorable y están fuertemente musculadas. En general, las vacas son fuertes, robustas, tranquilas y musculosas con muslos gruesos y patas fuertes.

Las vacas MRIJ son animales robustos que aún tienen una buena producción con una ración sobria y además dan buena carne. Los ganaderos pueden producir su leche de una manera barata. Los ganaderos de MRIJ ganan 1 o 2 céntimos de euro más por kilogramo de leche producida que sus colegas holstein.

«Mrij es único: alto en proteínas y alto en volumen de negocios»
.

Programa MRIJ holandés de CRV

La raza MRIJ es una antigua raza de doblepropósito rojo yblanco, procedente de la cuenca de los tres ríos Mosa, Rin e IJssel, de la que se deriva el nombre. Aunque el número de animales ha disminuido debido al aumento de Holstein Rojo, MRIJ es después de Holstein la raza más grande de los Países Bajos.

MRIJ es ampliamente utilizado para el mestizaje y es la tercera raza más popular en los Países Bajos. Un programa de cría moderno ha sido desarrollado por CRV con el fin de criar vacas MRIJ que producen leche con altos componentes, persistencia y costos veterinarios mínimos. CRV selecciona alrededor de 12 toros MRIJ por año.

Mestizaje

Importante para el éxito del mestizaje es el hecho de que MRIJ está libre de genes Holstein, por lo que se puede esperar más vigor híbrido. Actualmente, más del 20% de todas las inseminaciones MRIJ en Holanda se utilizan para el mestizaje en vacas Holstein. Los ganaderos que necesitan más fuerza y robustez, así como los ganaderos que operan en un sistema extensivo y de menor costo, deben considerar la raza MRIJ como una opción para el mestizaje. Los sólidos de leche, la fertilidad, la facilidad para parir, el tamaño mediano y la durabilidad son palabras clave en muchos sistemas agrícolas en todo el mundo.

¡Empiece con SireMatch ahora!

¿Estás interesado en criar con MRIJ o te gustaría más información? Encuentre un asesor de cría en su región o solicite más información a través de nuestro formulario de contacto.

¿Estás interesado en cruce de razas? Nuestro programa CrossFit ofrece unaopción various para el mestizaje con MRIJ.