
En 2024, Coöperatieve Rundveeverbetering (CRV) celebrará sus 150 años de existencia en los Países Bajos y Flandes. Un hito para estar orgullosos. Por eso CRV no va a dejar que este año de aniversario pase desapercibido.
CRV cumple 150 años
Los ganaderos de todo el mundo lo notan cada día en sus granjas. Las materias primas escasean, los responsables políticos cada vez exigen más en cuanto al impacto de la ganadería en el medioambiente y el clima, y los consumidores cada vez esperan más de la gestión ganadera.
Pero los cambios han existido siempre. Siempre ha habido desafíos y siempre los ganaderos han encontrado soluciones para afrontarlos. Y en esta época incierta, nosotros le damos apoyo: entre todos lo conseguimos.
En los últimos 150 años, CRV ha servido a ganaderos de todo el mundo con innovaciones como:
En los próximos 150 años, CRV quiere seguir sirviendo a los ganaderos de la mejor forma posible para crear vacas mejores para sus rebaños y una vida mejor para los ganaderos.
La fundación de Coöperatieve Rundveeverbetering, conocida en la actualidad como CRV, se remonta hasta 1874. El 5 de diciembre de ese año se fundó en Ámsterdam Nederlandsche Rundvee-Stamboek (N. R. S), el libro genealógico del ganado vacuno de los Países Bajos. Esta fecha marca el comienzo en este país de la cooperativa por el mejoramiento vacuno, CRV. Algunos años después, los ganaderos flamencos toman también la iniciativa de llevar un registro común del ganado bovino.
Tras la creación del libro genealógico, surgieron otras medidas como la introducción de la evaluación de la conformidad, los controles lácteos, la estimación de valores de crianza y el programa StierAdvies, de asesoramiento sobre toros.
Y, más recientemente, el desarrollo de test genómicos y la estrategia de cría FeedExcel para aumentar la eficiencia alimentaria.